Procesan penalmente a sujeto por maltratar a su hijastro.

 

Francisco Ramón R H.

 

  • Los hechos ocurrían cuando la madre se iba a trabajar.
  • Le imponía castigos físicos y psicológicos.

Con un auto de vinculación a proceso concluyó la audiencia llevada en contra de Francisco Ramón R. H., presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en perjuicio de un menor de tres años.

La Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia acreditó la probable responsabilidad del imputado en los hechos que sucedieron durante aproximadamente un mes.

El 31 de agosto, el niño se quedó a cargo del imputado, quien aprovechó que la madre del menor se encontraba laborando para imponerle castigos físicos y psicológicos, como baños con agua fría y cargar cosas durante varios minutos.

Debido a los llantos del menor, se recibió una llamada al 9-1-1, en la que una vecina denunció el maltrato que sufría el niño desde hace aproximadamente un mes atrás; inmediatamente policías municipales acudieron al lugar y detuvieron a Francisco Ramón R. H.

De acuerdo con las indagatorias realizadas en torno al caso, el sujeto aprovechaba el tiempo en que la madre del menor se iba a trabajar para imponerle castigos físicos y agresiones psicológicas.

A través de evidencias periciales, médicas y psicológicas, además de testimoniales y una argumentación sólida, la Agente del Ministerio Público obtuvo que un Juez lo vinculara a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un año, mientras es investigado.

El menor fue puesto a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ser atendido en los aspectos que el menor necesita.

 

Anuncios